Aguas Del Altiplano / Comunidad y RSE / Noticias
Comunidad y RSE
Noticias

24 de marzo / 2017

Gran inversión en tecnología asegura un agua sana en Arica y Parinacota

El agua que sale por las llaves de los hogares en Arica ha alcanzado un nuevo estándar de calidad, así lo comprueban las constantes fiscalizaciones realizadas por la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) y por el Servicio de Salud. Sin embargo, algunos ariqueños todavía tienen dudas y mantienen antiguas costumbres como hervir el agua o definitivamente no tomarla.

"La calidad alcanzada, gracias a la tecnología de punta que se utiliza en los procesos, asegura que el agua que hoy tenemos en Arica es la mejor de la historia y cumplimos con las normativas que son cada vez más exigentes", explicó Sergio Fuentes, gerente regional de la sanitaria.

Para asegurar los estándares exigidos, Aguas del Altiplano ha desarrollado en la región un potente plan de inversiones que sólo durante el año pasado desarrollo más de 150 proyectos por $25.600 millones.

Estas obras apuntaron principalmente a robustecer aún más las fuentes de extracción para la producción de agua potable de calidad. Sobre esto último, Sergio Fuentes, puntualizó que se trata de un esfuerzo permanente, para asegurar un suministro confiable, siempre pensando en el largo plazo.

"Las obras e iniciativas de Aguas del Altiplano han mejorado la calidad de vida de la comunidad de Arica, a quienes atendemos hace más de doce años. Nuestro foco apunta al servicio al cliente y a la calidad de nuestro suministro, que cumple con todos los parámetros exigidos por la autoridad", sostuvo Fuentes.

En esa línea, resaltan las inversiones para desarrollar nuevos pozos en los valles de Azapa y Lluta. Estas obras aseguran la calidad de servicio, tanto en lo relativo al producto como a la cantidad. Asimismo, se realizó una inversión clave, que se refiere al respaldo eléctrico de los pozos de Lluta, la cual asegura el abastecimiento de agua a la ciudad ante cortes de energía en situaciones de emergencia, como son los terremotos.

 



Atrás