Aguas Del Altiplano / Comunidad y RSE / Noticias
Comunidad y RSE
Noticias

28 de febrero / 2019

Moderno camión Vactor apoya tareas de mantenimiento en Arica

La empresa adquirió este nuevo camión para el mantenimiento y desobstrucción del alcantarillado con un costo de 300 millones de pesos.


El nuevo camión Vactor 2.100 Freightliner, actualmente se encuentra operando en la ciudad de Arica con la finalidad de potenciar el mantenimiento de las redes de alcantarillado, evitando la obstrucción de los colectores a través de un moderno sistema de acción combinado, agua a presión y succión. Entre sus características destaca su gran autonomía, bajo consumo de combustible, con una tecnología amigable con el medio ambiente, gracias al menor consumo de agua potable que utiliza para la limpieza de colectores y con bajo nivel de emisiones.
Dicho equipo se llama combinado de presión - succión, porque realiza estas dos actividades, la primera consiste en el lavado de redes que funciona lanzando agua limpia a una presión 2.500 Psi con un caudal de 300 litros por minuto aproximadamente, y el segundo sistema es la succión de residuos que salen de las redes de aguas servidas y que son posteriormente transportados a las plantas de tratamiento. A su vez se realizaron capacitaciones por la empresa Orbitec para el buen uso del equipo.
"Para la empresa la incorporación de nuevas tecnologías es muy importante, en especial en lo que se refiere al mantenimiento de las redes de aguas servidas. Pero todos los esfuerzos realizados por el personal de la compañía y la incorporación de tecnología también deben ir acompañados del uso responsable del alcantarillado por parte de los usuarios. Es importante que la comunidad tome conciencia que estas redes están construidas para residuos domiciliarios y no para residuos sólidos", explicó, Leonel Avendaño Seguic, Gerente Zonal de Aguas del Altiplano.
Diariamente Aguas del Altiplano realiza en diferentes puntos de la ciudad la mantención del alcantarillado, sumando un promedio mensual de 16.000 mil metros de redes de aguas servidas. Y con el nuevo equipo adquirido se suman ahora en operación 2 camiones Vactor para este trabajo.  
 

 



Atrás