Aguas Del Altiplano / Comunidad y RSE / Noticias
Comunidad y RSE
Noticias

19 de enero / 2018

Suministro de agua en Lobito e Iquique operó normalmente

El gerente regional de Aguas del Altiplano, Sergio Fuentes, realizó hoy un positivo balance respecto del funcionamiento de los servicios de agua potable y alcantarillado en el marco de la visita papal esta semana.


En esa línea, el ejecutivo agradeció la buena acogida que tuvo el llamado de la compañía -en los días previos- a hacer un consumo responsable del agua y un correcto uso de los sistemas de alcantarillado con motivo de la visita del Papa Francisco.


Fuentes sostuvo que "nuestro servicio y, en general, la ciudad, respondieron de forma adecuada a este aumento circunstancial de la población, lo que en indica no solo de que nuestra infraestructura sanitaria está preparada para este tipo de eventos, sino que la comunidad fue consciente de la importancia de hacer un uso racional del suministro estos días".


A su vez, el gerente añadió: "La última semana estuvimos monitoreando desde nuestro Centro de Control con especial atención las redes y el consumo. Sobre esto último, aprovechamos de agradecer a la comunidad por hacer eco a nuestro llamado al uso responsable de agua en el marco de la visita del Papa".

Adicionalmente, Fuentes destacó que la empresa no solo estuvo asegurando los sistemas para garantizar el suministro de agua potable, si no también instaló 34 estanques de 2 mil litros cada uno en el Campus Lobito, a 20 km de Iquique y 3 puntos de hidratación en Playa Brava en la ciudad, alcanzando la entrega de más de 145 mil litros de agua. En ambos casos, la organización y los mismos feligreses agradecieron el esfuerzo de la compañía para refrescarse en un día que amaneció nublado, pero que finalmente despejó.


Así, el ejecutivo agradeció además el compromiso de las autoridades que participaron en la coordinación técnica y en el diseño del plan especial para preparar la ciudad frente a esta importante visita a Iquique.

 



Atrás