Aguas Del Altiplano / Comunidad y RSE / Noticias
Comunidad y RSE
Noticias

17 de mayo / 2022

Aguas del Altiplano ha recolectado más de mil litros de aceite de fritura

Más de 1.400 litros de aceite doméstico ha recolectado Aguas del Altiplano en el marco de su campaña de Reciclaje de Aceite de Frituras, impulsada por la empresa para evitar el impacto de este residuo en el medio ambiente y también en las redes del alcantarillado.

A mediados del 2021, la empresa dispuso de contenedores para la recolección del aceite de frituras, los cuales están ubicados estratégicamente en distintos sectores de las comunas de Arica y Alto Hospicio.

Según destacó Valentina Vergara, encargada de Medio Ambiente de Aguas del Altiplano, cada litro de aceite de frituras que llega al mar, puede contaminar hasta mil litros de agua, generando además problemas en la red de alcantarillado como obstrucciones y reboses.

"Una vez que se enfrían, el aceite y la grasa se solidifican al interior de los colectores, pudiendo generar la obstrucción de las tuberías e incluso el rebose de aguas servidas, por ello resulta de gran importancia no descartar el aceite de frituras a través de la red sanitaria. Solo mencionar que cerca del 70 por ciento de las obstrucciones se generan por elementos ajenos a red", destacó Valentina Vergara.

Asimismo, la encargada de Medio Ambiente indicó que la mejor forma de descartar el aceite es, una vez frío, recolectarlo en botellas desechables y posteriormente llevarlo a los puntos de reciclaje, que en el caso de Arica están ubicados en el SuperAgro Santa María y en el Centro Comercial Panamericana Norte, mientras que en la comuna de Alto ubicado en el sector de El Boro.

 

 



Atrás