10 de noviembre / 2016
Aguas del Altiplano junto a Municipalidad de Alto Hospicio difunden subsidio de agua
Con el objetivo de resolver las principales dudas sobre este beneficio que entrega el Estado, en el marco de una reunión informativa, personal de la sanitaria junto a la Maho respondieron las inquietudes de los vecinos, las cuales trataron principalmente sobre el consumo, la cobertura y la durabilidad del subsidio.
Según lo informado por Aguas del Altiplano, entre los requisitos para postular se indican los siguientes: Acreditar domicilio en la comuna, mediante escritura, contrato de arriendo o cuenta a su nombre en el domicilio; contar con el nuevo Registro Social de Hogares y estar al día en el pago de la cuenta. En este último punto es relevante mencionar que en el caso de estar atrasado en el pago de la cuenta, el interesado puede acceder a convenios de pago en las oficinas de Aguas del Altiplano.
Asimismo, destacaron que la postulación puede realizarse en distintos lugares; en la Municipalidad de Alto Hospcio, en la Oficina de Atención de Clientes de Aguas del Altiplano y en los operativos que se realizan por la sanitaria en las distintas juntas de vecinos.
A su vez, en la actividad informativa también explicaron que este subsidio tiene una cobertura amplia y aunque no es solo para las familias más vulnerables, tiene algunas limitaciones: Si el consumo de agua, es menor al 3% del ingreso per cápita, no aplica el subsidio. A su vez, cabe precisar que la cobertura corresponde a los primeros 15 m3 del consumo mensual y tiene una duración de 3 años. Una vez terminado este plazo, el cliente puede postular nuevamente. Para ello, el interesado debe acercarse a Aguas del Altiplano 30 días antes de que venza su beneficio y llevar la última boleta, con voucher de pago cancelado.
Acerca de quienes no pueden acceder a este beneficio, figuran los clientes que tengan su domicilio "comercial" y/o reciban factura, familias que sean allegadas o postulantes que tengan el beneficio en otro domicilio. En tanto, los clientes pueden perder el subsidio por morosidad (3 cuentas sucesivas impagas) o bien, por no proporcionar los antecedentes requeridos por la municipalidad para la revisión de la condición socioeconómica. Otras causales son el cambio de domicilio fuera o dentro de la comuna y la renuncia voluntaria del beneficio.
Atrás
