Aguas Del Altiplano / Comunidad y RSE / Noticias
Comunidad y RSE
Noticias

08 de mayo / 2020

En coordinación con las autoridades locales Aguas del Altiplano instala estanques auxiliares

Desde que se habilitara el primer albergue en el Liceo A-7 de la ciudad de Iquique, Aguas del Altiplano ha dispuesto la instalación de estanques auxiliares con capacidad para 4 mil litros de agua sumándose a la fecha el Ex Estadio Cavancha, las canchas del parque comunal y el colegio UNAP.

En coordinación con las autoridades locales y en apoyo a la labor humanitaria desplegada por estas, Agua del Altiplano ha dispuesto la instalación de estanques auxiliares en los distintos recintos habilitados como albergues para acoger a cientos de ciudadanos extranjeros que no han podido regresar a sus países luego del cierre de las fronteras ante el avance del Covid-19.

El primero de ellos correspondió al liceo A-7 de la ciudad de Iquique, donde la empresa rápidamente y atendiendo el llamado solidario de las autoridades dispuso la instalación de dos estanques auxiliares con capacidad para 4 mil litros de agua potable.

De esta manera se apoya así las medidas de higiene, como el lavado frecuente de manos, una de las principales recomendaciones del Ministerio de Salud para combatir de la pandemia.

Esta acción humanitaria fue replicada posteriormente en los distintos recintos habilitados con este mismo propósito y que a la fecha consideran el ex Estadio Cavancha, el colegio UNAP y recientemente las canchas del Parque Comunal en Iquique.

"Nuestro foco y nuestros esfuerzos evidentemente están orientados en beneficiar a nuestros clientes, pero tampoco podemos quedar ajenos a esta emergencia que no distingue condición social o nacionalidades. Por ello, acudimos solidariamente al llamado que nos hiciera la autoridad y dispusimos de estos estanques auxiliares, así como de otros apoyos para enfrentar juntos esta pandemia", destacó Nivaldo Gatica Fuentes, Gerente de Clientes de Aguas del Altiplano.



 

 



Atrás