Aguas Del Altiplano / Comunidad y RSE / Noticias
Comunidad y RSE
Noticias

12 de noviembre / 2020

Aguas del Altiplano implementará nueva tecnología para optimizar la entrega de las boletas

La herramienta estará disponible desde este mes y busca ser un apoyo en la distribución y entrega de más de 152 mil recibos mensuales, los cuales más de 60 mil corresponde a Arica, y más de 90 mil a Tarapacá.

Con el objetivo de mejorar continuamente la atención a la comunidad, Aguas del Altiplano implementará un nuevo sistema a partir de este mes, el cual permitirá a través de una aplicación móvil verificar en forma más eficiente la entrega de las boletas correspondientes al consumo mensual por servicio de agua potable.

Esta innovadora tecnología, permite, a través de la lectura de códigos de barra, confirmar la entrega efectiva de la boleta, brindando un mayor control y seguimiento en línea del proceso, constituyendo además una de las mejoras que incorporó la compañía para seguir respondiendo adecuadamente a los 152.875 clientes de las regiones de Arica y Parinacota y Tarapacá que mensualmente reciben las boletas en sus domicilios.

Datos como el nombre del repartidor, la fecha y la hora son algunas de las coordenadas del punto de reparto de la boleta que podrán quedar registrados en la aplicación, la cual estará en línea con los sistemas de la empresa.

El Gerente Regional de la compañía, Christian Barahona, destacó la gran cantidad de operaciones informáticas que la empresa realiza día a día y que permiten dar confiabilidad a los vecinos respecto al manejo de distintas variables asociadas al servicio que reciben.

"Esta innovación proporcionará un mejor registro para la entrega de la boleta de nuestros clientes, un control necesario y que se suma a otras tecnologías que hemos incorporado en otras áreas de la compañía, apuntando siempre a mejorar la calidad de nuestros servicios", explicó, el Gerente Regional ADA.

Para mayor información sobre esta nueva herramienta que optimizará la entrega de las boletas del agua, se puede consultar al 600 600 9900 o comunicándose a contacto.comunidad@aguasdelaltiplano.cl
 

 



Atrás