Aguas Del Altiplano / Datos útiles / Preguntas frecuentes
Datos útiles
PREGUNTAS FRECUENTES

En esta sección podrás encontrar información sobre nuestro sitio web y tu Oficina Virtual.

¿Qué iniciativas ha realizado la empresa el último tiempo?

Porque te escuchamos, estos son los cambios que hemos hecho por ti:

1.- Aplazar el pago de tu boleta.

2.- Destacar la información más importante de tu boleta de pago.


3.- Incorporar Módulos de Autoconsulta en nuestras principales sucursales para que puedas reprogramar tu deuda.

4- Comprometernos con la reposición pronta.

¿Cómo puedo ver mis boletas?

Una vez registrado como cliente, podrás acceder ingresando en la Oficina Virtual en el menú "Mi cuenta en línea", opción "Mis boletas".

¿Cómo puedo incluir o eliminar un nuevo servicio en mi cuenta?

Debes estar autentificado como cliente. Posteriormente, ingresas como usuario del sitio. Después debes entrar a la Oficina Virtual, en el menú "Mi cuenta en línea", presionar la opción "Mis datos" y finalmente "Agrega o elimina servicios". Para ello, debes tener a mano la última boleta. 

¿Cómo puedo consultar la ubicación de las sucursales?

Debes ingresar al menú "Datos útiles", consultar la opción, "Oficinas Comerciales", donde finalmente debes ingresar la comuna que requieres.

¿Cómo puedo consultar las tarifas vigentes y prestaciones no monopólicas?

Debes ir directamente al menú "Datos útiles" e ingresar a "Tarifas y prestaciones no monopólicas". 

¿Cómo puedo consultar los instaladores o proyectistas autorizados por la SISS?

Debes ingresar directamente al menú "Datos Útiles" y seleccionar "Instaladores sanitarios". O si estás dentro de "Oficina Virtual", seleccionar Datos Útiles y consultar la opción antes señalada.  

¿Cuál es el límite de responsabilidad entre la empresa y el cliente?

En agua potable, el límite de la empresa llega hasta la llave de paso ubicada a continuación del medidor, incluyendo éste. En el alcantarillado, el límite de responsabilidad de la empresa se inicia desde la salida de la primera cámara de inspección domiciliaria, la que es responsabilidad del cliente al pertenecer a la red interior. 


Pincha aquí para ver gráficamente

¿Se puede tomar el agua de la llave?

Sí. Cumple 100% con la Norma Chilena 409 que regula la calidad de agua en Chile, norma creada por médicos, basada en recomendaciones a nivel mundial. Además, el agua de la llave es fiscalizada constantemente por la Superintendencia de Servicios Sanitarios y las autoridades de salud, con más de 60 mil muestras al año. Con estos antecedentes se podría pensar que el agua de la llave es más cara que otras aguas, pero no, es mucho más económica, hasta 500 veces más barata. 

Si la norma es la misma en todo Chile, ¿por qué el agua de la llave no tiene el mismo sabor que en otras partes del país?

El agua es distinta a lo largo de nuestro país, porque las fuentes de donde se extrae son diferentes, tienen distintos minerales que influyen en su sabor. Por esto, el agua varía en sabor, pero es igualmente sana. Otro factor que hace variar su sabor es la temperatura, pruébala helada.  

¿El agua del norte tiene arsénico?

En estado natural, el agua tiene concentraciones de arsénico mayores a lo permitido, por ello, Aguas del Altiplano "produce" agua potable en sus plantas de tratamiento, porque en su estado natural, ésta no se encuentra en las condiciones aptas para el consumo. En los últimos 6 años, la empresa ha invertido más de 30 millones de dólares para mejorar la calidad del agua.
 

¿Por qué se le agrega cloro y flúor al agua?

El cloro hace que el agua sea potable, permite mantenerla libre de microorganismos, por ello no es necesario hervir el agua antes de beberla. En tanto, el flúor se agrega para prevenir la formación de caries. Ambos son requisitos establecidos por el Ministerio de Salud. 

¿Hace mal el sarro que deja el agua en los hervidores?

El sarro corresponde a la presencia de minerales: CALCIO y MAGNESIO y está presente en gran parte del agua de nuestro país, no solo en el norte. Su presencia solo es un problema estético asociado a los artefactos.  

¿El agua embotellada es mejor que la de la llave?

El agua embotellada puede carecer de minerales importantes para el cuerpo, no tiene cloro y con ello pierde su protección frente a microorganismos. Además, el agua de la llave es mucho más económica. El litro cuesta aproximadamente $1 en comparación con los $100 del agua de bidón y los $ 500 del agua mineral.