Aguas Del Altiplano / Comunidad y RSE / Noticias
Comunidad y RSE
Noticias

03 de septiembre / 2019

Fondo Concursable Aguas del Altiplano premia 85 organizaciones comunitarias

Desde el año 2011, fecha de creación de esta iniciativa, la empresa sanitaria ha financiado 584 proyectos que buscan mejorar la calidad de vida de los vecinos.

Un total de 85 organizaciones comunitarias de distintas localidades de las regiones de Arica-Parinacota y Tarapacá se vieron beneficiadas con el Fondo Concursable de Desarrollo Comunitario de Aguas del Altiplano.

En su novena versión, el programa que busca mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas mediante el financiamiento de proyectos comunitarios, repartió un total de 55 millones de pesos entre Arica, Iquique, Alto Hospicio y Pampa, totalizando a la fecha 584 proyectos financiados desde su creación el año 2011.

Durante la entrega de los recursos a los proyectos ganadores 2019, el gerente regional de Aguas del Altiplano, Christian Barahona rubio destacó "estamos gratamente sorprendidos de la llegada del Fondo Concursable en las organizaciones, porque vemos el esfuerzo que hay detrás para presentar un buen proyecto y que lograr mediante sus iniciativas un impacto positivo entre sus comunidades. Este es un compromiso de Aguas del Altiplano con nuestros clientes y estamos muy satisfechos de la diversidad y calidad de los proyectos presentados".

En tanto el presidente de la Unión Comunal San Marcos de Arica y de la Junta Vecinal Diego Portales, Luis Jimenez Bahamondes, destacó que Aguas del Altiplano es la única empresa de la región que entrega aportes mediante un Fondo Concursable. "Recibir estos aportes para nosotros es un regalo de Dios, la empresa Aguas del Altiplano siempre ha estado colaborando con las juntas vecinales y organizaciones sociales, es la única empresa privada en la región que le da continuidad a estos aportes para las organizaciones comunitarias, con la esperanza que los pobladores cuiden lo que se hace con los recursos".

Por otra parte, la presidenta de la Junta Vecinal Villa Cavancha Oriente, de la comuna de Iquique, Marisol Jofré, destacó que Aguas del Altiplano es la única empresa de la región que entrega aportes mediante un fondo concursable. "Para nosotros, como organización, es muy importante recibir este aporte, no tenemos sede y queremos desarrollar un huerto comunitario que nos ayude a crecer y desarrollarnos como organización y con los vecinos", explicó.



 



Atrás